Automation

Aquí encontrarás todas las preguntas sobre Email Automation o, como también las llamamos, campañas automatizadas.

¿Qué es Automation?

Email Automation son los mails que se envían de manera automática a partir de ciertos disparadores o eventos que tienen que ver con el comportamiento de tus contactos o con determinadas fechas.

¿Cómo funciona Automation?

¡Es fácil! Solo debes elegir un evento disparador, una campaña de referencia, cuándo se va a enviar tu campaña automatizada, y qué días de la semana tendrá lugar el envío.

Te invitamos a ver nuestros tutoriales y la guía paso a paso para crear campañas automatizadas:

📖 Tutoriales: Crear campañas automatizadas

¿Qué eventos disparan las campañas automatizadas?

Los eventos disparadores pueden estar basados en fechas o en comportamientos. En el segundo caso, estos eventos pueden ser: la apertura de una campaña, un click en cualquier enlace o botón dentro de la misma, un click en un enlace o botón específico, la suscripción a una lista de contactos, y la desuscripción de una lista de contactos.

Eventos disparadores.

Los eventos anuales solo están disponibles para las cuentas pagas. Ver planes

¿Cómo creo una campaña Automation para eventos anuales?

Sea que quieras enviar saludos de cumpleaños o hacer llegar vencimientos, para crear una campaña que se dispare a partir de estos datos, primero deberás crear los correspondientes campos personalizados con un tipo de campo que sea "Evento anual", y tener completos esos campos con los datos necesarios.

Para poder crear campos personalizados y trabajar con eventos anuales debes contar con una cuenta paga. Ver planes

Esos datos se irán completando a partir de un formulario de suscripción, o bien, los importarás tu mismo. En este caso, el formato del valor deberá mes-día, con dos dígitos por cada uno. Por ejemplo, uno de tus contactos cumple el 16 de abril, entonces en tu documento deberá figurar 04-16.

Ahora sí, ya puedes crear la campaña Automation y en la configuración de la misma deberás elegir como evento disparador "Evento anual".

Y luego elegir como fecha específica el campo personalizado que creaste previamente, por ejemplo, "Cumpleaños".

Al resto de la campaña la configurarás y editarás como mejor te parezca y ¡listo!

Una vez activada la campaña, la misma se empezará a enviar cada vez que corresponda. Cuando se cumplan las condiciones que estableciste, los contactos de la lista seleccionada recibirán tu mail.

Para una experiencia aún más cercana y sacarle más provecho a este tipo de campañas, te recomendamos personalizar el contenido y el asunto de las mismas.