Entregabilidad

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber respecto de la capacidad de entrega de tus campañas y por qué puede no estar siendo buena.

¿Cómo evito que mis mails terminen en la bandeja de spam?

No hay una fórmula mágica para llegar a la bandeja de entrada de tus contactos. Sortear los filtros antispam, las distintas políticas de los servidores y las configuraciones que tus contactos hagan en sus cuentas de correo depende, en gran parte, de tu comportamiento y el uso que hagas de la herramienta.

Mejora la entregabilidad de tus mails y evita terminar en la bandeja de spam siguiendo una serie de buenas prácticas y recomendaciones que te ayudarán, además, a mantener una buena reputación.

¿Qué es la reputación en Email Marketing y cómo afecta a la entregabilidad?

Existen dos tipos de reputación: la reputación de la IP (compartida o dedicada) que nosotros asignamos a tu cuenta; y la reputación del dominio que utilizas como remitente para hacer tus envíos.

Los proveedores de correo electrónico como Gmail, Outlook, Yahoo se fijan en la reputación de las IP y los dominios para identificar si tienen muchas quejas. Si el número de quejas es alto, entonces la reputación baja y es posible que tus mails terminen en la bandeja de spam.

Como verás, ambas reputaciones están relacionadas, y es por ello que no podemos permitir que hagas un mal uso de nuestra aplicación. Porque no solo te perjudicas tú y tus destinatarios, sino que también nos afectas a nosotros y al resto de nuestros usuarios.

📌Evita una mala reputación y manéjate siempre de acuerdo a las buenas prácticas del Email Marketing.

¿Qué son las listas negras en Email Marketing?

Las listas negras son grandes bases de datos que contienen direcciones IP con mala reputación, es decir, desde las que se realizaron malas prácticas como el envío de spam.

Si te encuentras dentro de alguna de estas listas, es posible que tus mails no lleguen a la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Para salir de esta situación, es importante que mejores tus prácticas y sigas siempre nuestras recomendaciones.

¿Por qué una dirección de correo válida rebota mis campañas?

¿Mandaste un mail desde tu correo personal a una dirección que robotó tu campaña y esta vez sí llegó?

Esto se puede deber a que tu correo electrónico está siendo bloqueado por:

  • Un firewall o filtro Si tu correo electrónico fue bloqueado, un filtro de spam puede haber interpretado el contenido de tu campaña como spam. Estos filtros pueden estar presentes en la computadora del destinatario, en el firewall del correo electrónico de su empresa, en su proveedor de servicios de internet, o en todos los anteriores al mismo tiempo. Para chequear esto, puedes enviar un mail de prueba a alguien que conozcas, sin formato y solo con texto. Si un mensaje del tipo "Hola Juan, ¿cómo te encuentras?" logra pasar, pero tu campaña no lo hace, lo más probable es que haya un problema con el contenido de la misma. En este caso te recomendamos revisarlo. Revisar nuestra política antispam te puede ayudar, así como seguir ciertas recomendaciones para evitar que tu campaña termine en la bandeja de spam.

  • Un proveedor importante de correo electrónico Este bloqueo por lo general es temporal. Estos proveedores como Gmail o Hotmail normalmente desbloquean los remitentes uno o dos días después de haber disminuido las quejas por spam. Por lo general desde EnvíaloSimple ya sabemos cuándo un proveedor está bloqueando cualquiera de nuestros servidores de envío, así que automáticamente redirigimos esos correos electrónicos a otros servidores salientes hasta que el asunto se aclare. También investigamos al usuario que causó el problema y, llegado el caso, si está violando nuestra política antispam, podemos suspenderlo.