Formularios

¿Para qué sirven los formularios de suscripción?

En Email Marketing, los formularios son una de las mejores maneras para incrementar tu base de datos.
Con ellos no solo obtendrás contactos de calidad, sino que también podrás recopilar información para tus campos personalizados y segmentos.

¿Cómo creo un formulario?

Para aprender a crear un formulario, te invitamos a visitar nuestros tutoriales. Allí podrás ver la guía paso a paso que te ayudará a configurar, diseñar e integrar tus formularios de suscripción.

¿Cómo instalo un formulario en mi sitio web?

1) Una vez que hayas creado tu formulario y hagas click en el botón "Guardar", automáticamente te aparecerá un modal, en donde deberás elegir la opción "Código para tu sitio web" y luego copiarlo.
Modal para instalar formulario.
2) Luego dale "Aceptar" al modal, para cerrarlo, y pega el código HTML que copiaste en tu sitio web, blog o landing. ¡Y listo!
Si no quisieras hacer esto inmediatamente después de crear el formulario, lo puedes hacer en otro momento. Solo debes dirigirte al listado de formularios y hacer click en el botón "Instalar" que está a la derecha. Verás que se abrirá el mismo modal de antes, por lo tanto, deberás proceder de la misma manera.
Listado de formularios.

¿Cómo hago para que los contactos que completan mi formulario vayan directo a una lista determinada?

1) Los contactos que completen tus formularios siempre van a ir a una lista, solo tienes que elegir cuál. Y esto lo puedes hacer al momento de crear tu formulario.
Campo para seleccionar una lista.
2) Ahora solo debes hacer click sobre los tres puntitos (...) y se te abrirá un modal con todas tus listas para que elijas a cuál de ellas se van a sumar tus nuevos contactos.
Modal con el listado de listas.
Si quisieras crear una lista en particular para un formulario en particular, lo debes hacer antes, para que luego te figure en el listado.

¿Cómo puedo compartir mis formularios si no tengo sitio web?

Si no tienes un sitio o una landing, no te preocupes, puedes distribuir tus formularios utilizando un código QR.
Lo puedes descargar y compartir en redes sociales, por mail, por mensaje de texto, e incluso ¡para la inscripción en eventos presenciales!
1) Elige la opción "Código QR" dentro del modal que se te muestra al guardar tu formulario o al hacer click en "Instalar":
Modal para instalar formulario.
2) Haz click en "Descarga el código QR", y listo, ya tienes en tu computadora un archivo PNG (una imagen) con el código QR para utilizarlo como mejor te parezca. Y puedes hacer esto cuantas veces sea necesario.

¿Qué es el doble opt-in?

Se trata de un correo electrónico de confirmación que te asegura que tus campañas serán recibidas por las personas correctas.
Este mail es indispensable para evitar contactos que se suscribieron a tu formulario por error o fueron suscriptos sin su consentimiento.

¿Puedo quitar el doble opt-in de los formularios?

No, no puedes. En nuestra herramienta el uso de un mail de confirmación es obligatorio. No solo por su importancia a la hora de crear una base de contactos de calidad, sino porque de esta menara, también cuidamos tu reputación, y te protegemos a ti y a tus suscriptores de posibles abusos.

¿Por qué los formularios de suscripción incluyen un captcha?

De la misma manera que sucede con el doble opt-in, el captcha sirve para proteger tu cuenta y tus suscriptores, evitando el spam y otras malas prácticas dentro del Email Marketing.

¿Puedo personalizar los formularios de suscripción?

¡Por supuesto! De hecho, puedes personalizar todo el proceso de suscripción para que el mismo dialogue con tu marca.
No solo puedes personalizar el formulario de suscripción, sino también el correo y la pantalla de confirmación.
Aprende a personalizar tus formularios con nuestra guía paso a paso:
La personalización, tanto del mail de confirmación (doble opt-in) como del formulario en sí, no es necesaria ni obligatoria. Puedes crear tu formulario utilizando las opciones predeterminadas que te ofrecemos. Sin embargo, te recomendamos personalizar ambos diseños en pos de una mejor experiencia para tus contactos.

¿Cómo hago para que me llegue una notificación cada vez que un contacto completa mi formulario?

Si así lo deseas, nuestra herramienta te enviará un mail cada vez que un contacto complete tu formulario de suscripción. Así te asegurarás de la autenticidad del mismo.
1) Dentro de la configuración general del formulario, selecciona la opción "Recibir notificaciones".
Opción "Recibir notificaciones" seleccionada.
2) Y cuando lo hagas, se te mostrará un campo más en donde deberás introducir la dirección de correo a la cual quieres que te lleguen las notificaciones.
3) ¡Listo! Una vez que guardes tu formulario, quedará configurado para que cada vez que un contacto se suscriba al mismo, te llegue un mail.
Última actualización 10mo ago