Segmentos

Aquí encontrarás todas las preguntas relacionadas con la segmentación de contactos.

¿Qué es un segmento?

Un segmento es un grupo específico de contactos, filtrados por ciertos criterios y similares entre sí, que te permite enviarles campañas que realmente les importen.

¿Para qué me sirve segmentar los contactos?

Se trata de una técnica fundamental del Email Marketing, que te permite fidelizar a tu público, así como evitar desuscripciones y aumentar tus ventas.

¿Cómo creo un segmento?

Visita nuestro tutorial y aprende a crear segmentos con la guía paso a paso. Prueba armando diferentes grupos en base a diferentes criterios. Cuanto más preciso seas, mayor será el rendimiento de tus campañas.

📖 Tutoriales: Cómo crear segmentos

¿Cómo actualizo mis segmentos?

Los segmentos se actualizan automáticamente. A medida que vayas incorporando contactos a tu base de datos, estos se irán ubicando dentro del segmento correspondiente, siempre y cuando cumplan con las condiciones que estableciste. De hecho, puede crear un segmento aunque todavía no tengas contactos que cumplan con los requisitos del mismo.

¿Cuántos segmentos puedo crear?

Nuestra aplicación no tiene un límite de segmentos. Los mismos dependerán de la cantidad de campos personalizados con los que trabajes. Y cuantos más campos tengas, más precisos serán tus segmentos.

¿Qué cosas puedo hacer con los segmentos?

La segmentación te permite hacer cosas como: invitar a un evento a suscriptores de una determinada ciudad y regalar un cupón a quienes abren tus correos con mayor frecuencia. Enviar un mensaje de bienvenida y saludar a tus contactos en sus cumpleaños. También puedes mandar facturas y recordar fechas de vencimiento. ¡Y muchas cosas más!

¿Hay un límite de condiciones para crear segmentos?

En EnvíaloSimple no hay un límite de condiciones, las mismas van a depender de cómo combines los criterios de filtrado y de la cantidad de campos personalizados que tengas.

¿Es lo mismo un segmento que una lista?

No, no es lo mismo, pero puedes trabajar con ambos. Sin embargo, segmentar tus contactos según sus características y dirigirte a ellos según esa segmentación, es lo mejor. Te lo recomendamos.