Enlaces y adjuntos

¿Puedo adjuntar archivos a mis campañas?

Sí, sí puedes. Puedes hacerlo a través de un botón enlazado, o seleccionando la opción “adjuntar”, la cual mostrará tu archivo listo para descargar al final del mail.
Los archivos que puedes adjuntar no deben superar los 8 MB y son los siguientes:
  • PDF
  • Word
  • Excel
  • Txt
  • CSV

¿Cómo adjunto archivos a mi mail?

Puedes hacerlo de dos maneras:
  • a través de un botón o,
  • a través de la opción "adjuntar"

A través de un botón

Paso a paso
👣

1) Una vez hayas decidido el lugar donde ubicar el archivo a descargar, arrastra hasta allí el componente "Botón" que se encuentra en la pestaña "Contenido" en la columna izquierda del editor.
2) Seleccionado este componente, podrás editar tanto el contenedor como el texto dentro de él, así como adjuntar un archivo. Para esto utiliza las opciones del menú que tienes debajo.
Verás que no solo puedes adjuntar un archivo, sino también agregar un link. En este caso selecciona la opción "Adjuntos".
3) Selecciona un archivo o sube uno nuevo. Luego haz click en el botón "Continuar" que está arriba a la derecha. ¡Listo!, tu archivo está disponible para descargar.
Centro de archivos del editor.

A través de la opción "Adjuntar"

Paso a paso
👣

1) Una vez dentro del editor visual, haz click en el ícono del clip que se encuentra en en el menú secundario de tu diseño.
Menú secundario editor visual.
2) Ahora selecciona uno o más archivos o sube uno nuevo. Luego haz click en el botón "Continuar" que está arriba a la derecha. ¡Listo!, tu archivo estará disponible para descargar.
Centro de archivos del editor.
Tus contactos lo podrán al final del mail.

¿Cómo agregar enlaces a mi mail?

Puedes agregar enlaces de dos maneras, incluyéndolos en un botón o, linkeando texto.

Botón

1) Una vez hayas decidido el lugar donde ubicar tu botón, arrastra hasta allí el componente "Botón" que se encuentra en la pestaña "Contenido" en la columna izquierda del editor.
2) Seleccionado este componente, podrás editar tanto el contenedor como el texto dentro de él, así como linkear el botón. Para esto utiliza las opciones del menú que tienes debajo.
Verás que no solo puedes enlazar el botón, sino que también puedes elegir adjuntar un archivo. En este caso selecciona la opción "Link de destino".
3) Se te abrirá un cuadro con las diferentes opciones de enlaces para que configures. Completa la que corresponda, en este caso un sitio web, y luego haz click en "Aceptar".
4) ¡Listo!, tu botón quedó linkeado. Si quieres moverlo, eliminarlo o editarlo, solo haz click sobre el mismo y se me mostrarán todas estas opciones. Confirma los cambios para guardarlos.

Texto

1) Haz click sobre el texto que quieres enlazar y, al abrirse el menú de opciones de edición, selecciona la de "Link de destino".
2) Se te abrirá un cuadro con las diferentes opciones de enlaces para que configures. Completa la que corresponda, en este caso un sitio web, y luego haz click en "Insertar".
3) ¡Listo!, tu texto quedó linkeado. Si quieres moverlo, eliminarlo o editarlo, solo haz click sobre el mismo y se me mostrarán todas estas opciones. Confirma los cambios para guardarlos.

¿Cómo enlazo una imagen?

1) Haz click sobre la imagen que quieres enlazar y, al abrirse el menú de opciones de edición, selecciona la de "Link de destino".
2) Se te abrirá un cuadro con las diferentes opciones de enlaces para que configures. Completa la que corresponda, en este caso un sitio web, y luego haz click en "Aceptar".
3) ¡Listo!, tu imagen quedó linkeada. Confirma los cambios para guardarlos.

¿Puedo usar acortadores de enlaces?

Como poder, puedes. Pero no lo recomendamos. Los filtros antispam encienden sus alarmas cuando descubren enlaces acortados en un correo. Esto se debe a que los spammers los utilizan para "disfrazar" enlaces a sitios que contienen virus o malware.
Los correos electrónicos que incluyan estos enlaces acortados muy difícilmente puedan pasar un filtro antispam, y esto afectará las tasas de entrega y apertura de tus campañas. Incluso, podría afectar también la reputación de tu remitente.
Si no deseas mostrar una URL
🕵♀
en el contenido de tu campaña, podrás ver cómo hacerlo yendo a la pregunta ¿Cómo agrego un enlace a mi mail?
Última actualización 10mo ago