Imágenes y videos

Trabaja tus imágenes y videos de manera rápida y sencilla con nuestro editor Drag & Drop.

¿Cómo agrego imágenes a mi diseño?

Paso a paso 👣

Una vez dentro del editor, tienes dos formas de agregar una imagen nueva:

Reemplazando una imagen ya existente

1) Selecciona la imagen que quieras reemplazar y haz click sobre el primer ícono del menú "Cambiar imagen". Se te abrirá la galería.

2) Dentro de la galería, selecciona la imagen que quieras utilizar (si ya la tuvieras subida), o agrega una nueva desde tu computadora. Luego haz click en "Continuar".

Agregando una nueva imagen

1) Haz click en la pestaña "Contenido" dentro del editor y arrastra el componente Imagen hasta tu diseño.

2) Ahora haz click sobre el componente y luego sobre el primer ícono del menú "Cambiar imagen". Se te abrirá la galería.

3) Selecciona de la galería la imagen que quieras utilizar (si ya la tuvieras subida), o agrega una nueva desde tu computadora. Luego haz click en "Continuar".

💡 Consejo: Renombra tus imágenes antes de agregarlas a tu mail. Evita los nombres como imagen1.jpg y similares, y en su lugar coloca un nombre realmente descriptivo. Esto te va a ayudar a mejorar la performance de tus campañas y a organizar mejor tu galería.

Mis imágenes no se ven bien. ¿Qué puedo hacer?

Para que tus imágenes se vean bien y tus mails carguen rápido, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Calidad

La calidad de las imágenes que incorpores a tus mails sí importa, y lo mejor es que utilices imágenes con "calidad web". Esto hace que tus imágenes sean óptimas para correos más livianos, que carguen más rápido y tengan una mejor entregabilidad. Y recuerda, calidad y tamaño no son lo mismo 😉 .

Formatos

Los formatos de imágenes que puedes utilizar son:

  • JPG. Recomendable para imágenes sin texto ni logos. Ideal para fotos.

  • PNG. Ideal para imágenes con transparencias, textos y logos.

  • GIF. Ideal para animaciones. No es recomendable para fotos.

Medidas

Mientras que el ancho de las imágenes va a depender de las columnas, el alto puede variar. Lo ideal, por supuesto, es mantener la proporción correcta entra alto y ancho para que las imágenes no se deformen.

  • Una columna. Una imagen de 600px. Este sería el ancho estándar del cuerpo del mail

  • Dos columnas iguales. Dos imágenes de 300px de ancho cada una

  • Dos columnas de diferente ancho. Dos imágenes de 200px y 400px respectivamente

  • Tres columnas iguales. Tres imágenes de 200px de ancho cada una

¿Cómo agrego una imagen de fondo?

Paso a paso 👣

1) Haz click en la pestaña "Bloque" dentro del editor y arrastra el primer componente (ya sea prearmado o vacío) hasta tu diseño.

2) Ahora selecciona el bloque en la plantilla, verás que a la izquierda se te muestran una serie de opciones que tienen que ver con ese bloque. Allí, haz click sobre el ícono imagen que figura dentro de la opción "Fondo".

3) Selecciona de la galería la imagen que quieras utilizar (si ya la tuvieras subida), o agrega una nueva desde tu computadora. Luego haz click en "Continuar".

Las imágenes de fondo van a depender del ancho de los bloques, los cuales van de margen a margen del mail. Te recomendamos utilizar imágenes de no más de 1400px de ancho.

4) ¡Listo! Ahora puedes trabajar sobre esa imagen de fondo como más te guste. Verás que en el menú de la izquierda puedes cambiar esa imagen por otra o eliminarla.

Si quisieras que se vea más grande, pero sin contenido, solo debes agregarle espacio. Para esto ve a la pestaña de "Contenido" y arrastra el componente "Espacio horizontal" hasta la imagen.

Ahora, si quieres trabajar todo tu contenido sobre esta imagen de fondo, entonces ve arrastrando y creando los diferentes componentes que quieras agregar. Y si ya los tuvieras, pero por fuera de la imagen de fondo, entonces selecciónalos y muévelos desde el ícono "Mover contenido".

¿Por qué no se ve la imagen de fondo de mi mail?

Es posible que la imagen no se vea porque algunos proveedores de correo electrónico no muestran las imágenes de fondo, mientras que otros sí lo hacen.

Por lo tanto, la visualización o no de la imagen de fondo, dependerá del proveedor de correo electrónico que utilicen tus destinatarios.

¿Cómo recorto una imagen?

Paso a paso 👣

1) Selecciona la imagen que quieras cuyo tamaño quieras modificar y haz click sobre el segundo ícono del menú "Recortar imagen".

2) En esta pantalla podrás elegir la proporción de tu corte y las medidas (siempre y cuando se mantengan dentro del tamaño original). También podrás guardar una copia de la imagen recortada, lo que te permitirá, además, conservar la original.

Una vez hechos los cambios, haz click en "Confirmar"

3) ¡Listo! Si no seleccionaste la opción de la copia, la imagen ya recortada se te mostrará automáticamente en el lugar de la anterior.

Si por el contrario, seleccionaste la opción de la copia, la imagen no se modificará en la plantilla, la aplicación solo te habrá guardado la imagen recortada en la galería para que utilices en otro momento.

¿Cómo agrego un video?

Paso a paso 👣

1) Una vez hayas decidido el lugar donde ubicar tu video, arrastra hasta allí el componente "Video" que se encuentra en la pestaña "Contenido" en la columna izquierda del editor.

2) Ahora, haz click sobre el componente y selecciona la opción que dice "Link de video".

3) Se te abrirá un cuadro que te pedirá ingresar la URL del video de YouTube o Vimeo que quieras insertar en el cuerpo de tu mail.

Una vez que copies y pegues la URL del video, haz click en "Aceptar".

4) ¡Listo!, tu video quedó agregado. Si quieres moverlo, eliminarlo, cambiarlo por otro, etcétera, solo haz click sobre el mismo y se me mostrarán todas estas opciones. Confirma los cambios para guardarlos.

¿Qué es es el atributo ALT o texto alternativo?

El texto alternativo es como una explicación que le brindas a los proveedores de correo electrónico acerca del contenido de las imágenes o videos que estás enviando.

Estos textos informan y contextualizan el contenido y facilitan esa información ante situaciones concretas como, por ejemplo, el bloqueo de las imágenes por parte de algunos proveedores de correo electrónico o fallos en la conexión.

El uso del atributo ALT es importante para dos cosas:

Una mayor accesibilidad

Cuando un mail, por alguna razón no carga la imágenes, utilizará el texto alternativo para colocarlo en su lugar. Esto es de gran utilidad, por ejemplo, para las personas no videntes que navegan el contenido con asistentes de voz y lectura.

Una mayor optimización

Puede suceder que la información más importante o aquella que va a conseguir la conversión se encuentre dentro de esa imagen que no se muestra, lo que no es bueno para el funcionamiento de la campaña.

Pero, si introduces el atributo ALT de forma correcta en tus imágenes conseguirás que cuando estas no se puedan cargar por el motivo que sea, se muestre este texto, lo cual ayudará al rendimiento de tu campaña.

Un texto alternativo bien hecho debe ser lo suficientemente descriptivo y/o incorporar un llamado a la acción para llamar la atención de tus destinatarios.

¿Cómo agrego un texto alternativo a mis imágenes y videos?

1) Selecciona la imagen o video al que quieras agregarle un texto alternativo y haz click sobre el último ícono del menú "Texto alternativo".

2) Se te abrirá un cuadro en el que deberás ingresar el texto. Luego de hacerlo, haz click en "Guardar".

3) ¡Listo! Tu imagen o video ya tienen su texto alternativo.