Buenas prácticas 🙏

Formatos y tamaños

Calidad

La calidad de las imágenes que incorpores a tus mails sí importa, y lo mejor es que utilices imágenes con "calidad web". Esto hace que tus imágenes sean óptimas para correos más livianos, que carguen más rápido y tengan una mejor entregabilidad. Y recuerda, calidad y tamaño no son lo mismo 😉 .

Formatos

Los formatos de imágenes que puedes utilizar son:

  • JPG. Recomendable para imágenes sin texto ni logos. Ideal para fotos.

  • PNG. Ideal para imágenes con transparencias, textos y logos.

  • GIF. Ideal para animaciones. No es recomendable para fotos.

Medidas

Mientras que el ancho de las imágenes va a depender de las columnas, el alto puede variar. Lo ideal, por supuesto, es mantener la proporción correcta entra alto y ancho para que las imágenes no se deformen.

  • Una columna. Una imagen de 600px. Este sería el ancho estándar del cuerpo del mail

  • Dos columnas iguales. Dos imágenes de 300px de ancho cada una

  • Dos columnas de diferente ancho. Dos imágenes de 200px y 400px respectivamente

  • Tres columnas iguales. Tres imágenes de 200px de ancho cada una

Imágenes de fondo

Por su parte, las imágenes de fondo van a depender del ancho de los bloques, los cuales van de de margen a margen del mail. En este caso te recomendamos utilizar imágenes de no más de 1400px de ancho.

Ten cuenta que algunos gestores de correos no muestran las imágenes de fondo.

Texto alternativo (atributo ALT)

El texto alternativo es como una explicación que le brindas a los gestores de mails acerca del contenido de la imagen o video que estás enviando. Estos textos informan y contextualizan el contenido y facilitan esa información ante situaciones concretas como, por ejemplo, el bloqueo de las imágenes por parte de algunos gestores de mails o fallos en la conexión.

El uso del atributo ALT es importante para dos cosas:

Una mayor accesibilidad

Cuando un mail, por alguna razón no carga la imágenes, utilizará el texto alternativo para colocarlo en su lugar. Esto es de gran utilidad, por ejemplo, para las personas no videntes que navegan el contenido con asistentes de voz y lectura.

Una mayor optimización

Puede suceder que la información más importante o aquella que va a conseguir la conversión se encuentre dentro de esa imagen que no se muestra, lo que no es bueno para el funcionamiento de la campaña.

Pero, si introduces el atributo ALT de forma correcta en tus imágenes conseguirás que cuando estas no se puedan cargar por el motivo que sea, se muestre este texto, lo cual ayudará al rendimiento de tu campaña.

Un texto alternativo bien hecho debe ser lo suficientemente descriptivo y/o incorporar un call to action para llamar la atención de tus destinatarios.

En nuestra aplicación utilizas este atributo así:

1) Selecciona la imagen o video al que quieras agregarle un texto alternativo y haz click sobre el último ícono del menú "Texto alternativo".

2) Se te abrirá un cuadro en el que deberás ingresar el texto. Luego de hacerlo, haz click en "Aceptar".

3) ¡Listo! Tu imagen o video ya tiene su texto alternativo.

Archivos con nombres descriptivos

Otra buena práctica que te va a ayudar a mejorar la performance de tus campañas es la de de renombrar tus imágenes antes de agregarlas a tu mail.

Evita los nombres como imagen1.jpg, y similares, y en su lugar coloca un nombre realmente descriptivo. Es una tarea que te llevará no más de 30 segundos, ayudará a los gestores de mails a saber de qué se trata la imagen.

Además, al tener todas tus imágenes en una misma galería, el nombrarlas como corresponde te ayudará a organizarte mejor y agilizar tus búsquedas.

​

​