Llegar a la bandeja de entrada
Tan importante como el diseño de una buena campaña es que tus mails lleguen a la bandeja de entrada de tus contactos.
Porque de ella depende que tus mails lleguen a la bandeja de entrada de tus contactos y, por ende, que tus campañas sean más efectivas.
Además, una buena entregabilidad te ayuda a mantener una mejor reputación, y esto siempre es bueno.
Hay muchos factores que pueden influir en el éxito de tu estrategia de Email Marketing. Algunos son de orden técnico, y otros tienen que ver con tu propio comportamiento y el de tus suscriptores.
Haciendo Email Marketing de calidad. Siguiendo una serie de recomendaciones y buenas prácticas que te ayudarán a mantener una buena reputación, y teniendo en cuenta nuestra Política antispam.
Los rebotes duros son cuentas que devolvieron tus mails por ser inexistentes, estar inactivas, o estar mal escritas.
Cuantos más de estos rebotes tengas, más se verán afectadas tu reputación y tu entregabilidad. Por eso es muy importante que mantengas tu base de contactos limpia y actualizada.
💡 Consejo: Mantén tu porcentaje de rebotes duros, como mínimo, por debajo del 5%. Aunque lo ideal sería que este valor no supere el 2%. Para esto es importantísimo que mantengas optimizadas tus listas de contactos.
A través de la verificación y la autenticación, además de poder utilizar tu propio dominio personalizado, les demuestras a los proveedores de correo electrónico que tienes acceso al dominio de la cuenta de correo que utilizas como remitente. Esto te ayudará a evitar caer en la bandeja de spam.
Que tu dominio estén autenticado les demostrará a tus destinatarios que tu remitente es confiable. Y al saber que la tuya es una dirección legítima, tus contactos abrirán más tus mails.
Te invitamos a visitar nuestras guías paso a paso para que aprendas a autenticar un dominio:
Última actualización 2yr ago