Llegar a la bandeja de entrada

Tan importante como el diseño de una buena campaña es que tus mails lleguen a la bandeja de entrada de tus contactos.

¿Por qué es importante una buena entregabilidad?

Porque de ella depende que tus mails lleguen a la bandeja de entrada de tus contactos y, por ende, que tus campañas sean más efectivas.

Además, una buena entregabilidad te ayuda a mantener una mejor reputación, y esto siempre es bueno.

¿De qué depende que mis mails lleguen a la bandeja de entrada?

Hay muchos factores que pueden influir en el éxito de tu estrategia de Email Marketing. Algunos son de orden técnico, y otros tienen que ver con tu propio comportamiento y el de tus suscriptores.

¿Cómo evito que mis mails terminen en la carpeta de spam?

Haciendo Email Marketing de calidad. Siguiendo una serie de recomendaciones y buenas prácticas que te ayudarán a mantener una buena reputación, y teniendo en cuenta nuestra Política antispam.

¿Qué son los rebotes duros y cómo afectan mi entregabilidad?

Los rebotes duros son cuentas que devolvieron tus mails por ser inexistentes, estar inactivas, o estar mal escritas.

Cuantos más de estos rebotes tengas, más se verán afectadas tu reputación y tu entregabilidad. Por eso es muy importante que mantengas tu base de contactos limpia y actualizada.

💡 Consejo: Mantén tu porcentaje de rebotes duros, como mínimo, por debajo del 5%. Aunque lo ideal sería que este valor no supere el 2%. Para esto es importantísimo que mantengas optimizadas tus listas de contactos.

¿Autenticar mi dominio mejorará la entregabilidad de mis mails?

A través de la verificación y la autenticación, además de poder utilizar tu propio dominio personalizado, les demuestras a los proveedores de correo electrónico que tienes acceso al dominio de la cuenta de correo que utilizas como remitente. Esto te ayudará a evitar caer en la bandeja de spam.

Que tu dominio estén autenticado les demostrará a tus destinatarios que tu remitente es confiable. Y al saber que la tuya es una dirección legítima, tus contactos abrirán más tus mails.

Te invitamos a visitar nuestras guías paso a paso para que aprendas a autenticar un dominio:

📖 Tutoriales: Autenticar un dominio