Consideraciones generales

¿Qué métricas puedo ver en los reportes?

En nuestros reportes encontrarás datos sobre el rendimiento de tus campañas, como aperturas, clicks y desuscripciones. Información sobre tus destinatarios y entregas, como los rebotes duros y blandos, los contactos repetidos y los pendientes. La actividad en el tiempo, las veces que se compartieron tus mails; desde dónde se abrieron tus correos, ¡y mucho más!
Aprende a leer y entender los reportes en nuestros tutoriales:

¿Los reportes son en tiempo real?

¡Claro que sí! Puedes acceder a tus datos en tiempo real y en cualquier momento. Toda la información sobre el rendimiento de tus campañas se actualiza de manera constante.

¿Cómo integro Google Analytics con EnvíaloSimple?

1) La opción "Vincular con Google Analytics" está entre las opciones avanzadas avanzadas dentro de la pantalla de configuración de una campaña:
Botón "Opciones avanzadas" en la configuración de una campaña.
Si haces click sobre este botón, se te mostrará un modal con esas opciones y podrás ver que casi todas vienen seleccionadas por defecto:
Todas estas opciones vienen ya seleccionadas porque creemos que son de muchísima ayuda para un mejor rendimiento de tus campañas. Pero no es obligatorio que las elijas. Sin embargo, te recomendamos hacerlo.
2) Si quieres analizar el impacto de esa campaña en tu sitio web o landing, entonces deja seleccionada la opción de Analytics y haz click en "Aceptar".

¿Cómo hago para comparar reportes entre sí?

1) Desde el listado de tus reportes, selecciona los reportes que quieras comprar. Puedes optar por dos (2), tres (3) o cuatro (4) reportes de campañas:
Listado de reportes.
2) Ahora haz click sobre el ícono de la balanza, que va a aparecer arriba, a la derecha del buscador:
Botón "Comparar".
3) Llegarás a una pantalla como esta:
Pantalla de comparación de reportes.
¡Listo! Aquí podrás acceder a un gráfico dinámico, que te mostrará las aperturas y clicks de cada uno; y a una tabla comparativa con las principales métricas de cada campaña.

¿Cómo puedo compartir los reportes de mis campañas con otros?

Para acceder a esta funcionalidad debes contar con una cuenta paga. Ver planes
1) Ingresa al reporte de la campaña que quieras compartir y allí dentro haz click en el botón "Compartir", que está arriba a la derecha.
Vista reporte campaña con botón "Compartir".
2) Se te abrirá un modal en donde podrás elegir entre enviar tu reporte por mail o copiar un enlace. Puedes elegir una o ambas opciones.
Modal "Compartir un reporte" con sus dos opciones seleccionadas.

¿Cómo hago para ver en qué lugar geográfico se abrieron mis mails?

1) Ingresa al reporte de la campaña que quieras leer y deslízate hacia abajo hasta llegar al bloque titulado "Aperturas geolocalizadas". Verás un mapa con pines que te indican la cantidad de aperturas por país.
Mapa de aperturas geolocalizadas.
2) Ahora, para ver el detalle de esas aperturas, es decir, lo contactos que abrieron desde los distintos lugares, haz click sobre el pin con el número y automáticamente irás a la siguiente pantalla:
Detalle aperturas geolocalizadas.
Para volver al reportes, solo haz click en "Volver", arriba a la derecha. Verás que también allí está el botón "Descargar", por si quieres bajarte el detalle a tu computadora.
El gráfico de geolocalización no es exacto. Algunos prestadores de correo electrónico como Gmail, hacen que las aperturas se marquen en la sede de Google (EE.UU.), en lugar de la ubicación del suscriptor.

¿Cómo hago para desde qué dispositivos se abrieron mis mails?

Para acceder a las aperturas desde móviles y tablets debes tener una cuenta paga. Ver planes
1) Ingresa al reporte de la campaña que quieras leer y deslízate hacia abajo hasta llegar al bloque titulado "Aperturas por dispositivos". Verás tres bloques con información, divididos de acuerdo al dispositivo:
Boque de aperturas por dispositivos.

¿Qué es un mapa de clicks?

Es uno más de los bloques de información que puedes encontrar dentro de tus reportes, en donde verás qué enlaces/botones son los que más clicks recibieron en el diseño de tu mail.
Porción de un mapa de clicks.
Lo mismo que con el mapa de aperturas geolocalizadas, para ver el detalle de la actividad solo debes hacer click sobre los pines con números y accederás a una pantalla como esta:
Detalle de clicks.
Para volver al reportes, solo haz click en "Volver", arriba a la derecha. Verás que también allí está el botón "Descargar", por si quieres bajarte el detalle a tu computadora.
Última actualización 10mo ago