Conteo de clicks

¿Por qué en los reportes me figuran clicks de más?

Esto puede deberse a que un filtro de spam esté haciendo click en tus enlaces. Algunos filtros de spam agresivos hacen click en los enlaces de los correos electrónicos en busca de actividad maliciosa antes de entregarlos a los destinatarios. lamentablemente no podemos saber si el que hizo click en un enlace fue un filtro de spam o un destinatario. Sin embargo, si observas un número inusual de clicks desde un solo dominio, es posible que sea un filtro de spam.
Una forma de evitar la activación de las alertas del filtro de spam en las bandejas de los destinatarios es el uso de enlaces de texto descriptivo en lugar de las URL, por ejemplo: ¡Visita Mi Sitio Web! en lugar de www.misitioweb.com. Así y todo, cuando el destinatario tiene instalado un filtro agresivo, cualquier tipo de seguimiento de enlaces puede parecer un intento de fraude.
Aunque no recomendamos la desactivación del seguimiento de clicks, en algunos casos puede ser la única opción contra los filtros de spam más agresivos. De todas maneras, debes recordar que se trata de casos muy poco frecuentes.

¿Por qué el reporte me muestra menos clicks de los previstos o ninguno?

Esto puede deberse a diferentes motivos:
  • Que hayas agregado las URL como texto regular en lugar de como hipervínculos. Si escribiste tu URL como texto regular en una campaña creada a partir del editor visual, no se podrá seguir. Para crear los hipervínculos y que estos se contabilicen correctamente, cuando construyas tu campaña HTML usa la opción correspondiente dentro del menú.
  • Que hayas desactivado el seguimiento de clicks que viene activado de manera predeterminada en todas las campañas (salvo en el caso de Automation). Para activarlo debes desplegar las opciones avanzadas.

¿Por qué hay enlaces que no tienen seguimiento?

Esto puede deberse a diferentes motivos:
  • Que la URL no comienza con http:// o https://. Sólo podemos realizar un seguimiento de clicks en los enlaces que comienzan con http:// o https://. Los clicks en una dirección de correo electrónico (mailto:) o enlaces de anclaje no pueden ser rastreados. Comprueba que estás usando rutas absolutas en todas tus campañas.
  • Que los enlaces contienen errores de sintaxis o tipográficos. Un pequeño error puede convertir tu URL en un enlace roto. Revisa que todos tus enlaces estén bien escritos.